Fomenta CECyTEO vinculación para insertar a estudiantes egresados al mercado laboral

0
143

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, con el objetivo de que los estudiantes en turismo, pertenecientes a la institución y de los planteles de Huatulco, San Pedro Pochutla y Candelaria Loxicha, puedan realizar sus prácticas profesionales e ingresar al mercado laboral en los hostales que forman parte de la asociación donde destacan hoteles de cinco estrellas.

El convenio fue signado por el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Gustavo Ficachi Figueroa, fungiendo como testigo el presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, el director del plantel 38 del CECyTEO, Miguel Ángel Núñez Cabrera y otras autoridades educativas y empresarios de la región.

Martínez Vásquez dijo que el convenio impulsa el espíritu original del CECyTEO, porque logra su objetivo de creación que es contar con carreras técnicas que tengan impacto en el desarrollo regional vinculadas al desarrollo productivo.

Refirió que en esta zona costera, la inserción de los estudiantes de la carrera de Turismo en los hoteles, promoverá el desarrollo de la región y creará fuentes de trabajo que beneficiará a las familias oaxaqueñas.

Recalcó que este convenio es muy importante para la formación profesional de los jóvenes y agradeció a la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, su disponibilidad para crear esta vinculación que permitirá a los jóvenes dar un gran impulso y oportunidad en su vida profesional además de ir adquiriendo experiencias.

Por su parte, Gustavo Ficachi Figueroa dijo que la Asociación de Hoteles y Moteles Bahías de Huatulco es un promotor incansable del ordenamiento del desarrollo del destino y del estado de Oaxaca, y destacó que trabaja para abatir problemas que afecten a la comunidad y mantener una comunicación estrecha y cordial con la población de Huatulco.

Por ello, aplaudió este esfuerzo conjunto entre el CECyTEO y la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, ya que formará parte de un logro más que contribuirá al crecimiento económico sostenido y el bienestar social de Bahías de Huatulco.

Finalmente, Ficachi Figueroa refirió que desde 2002, la Asociación está afiliada a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, institución con 100 filiales en toda la República y más de 4 mil establecimientos agrupados. Esta alianza estrecha las relaciones con otras organizaciones similares en todo el mundo y brinda acceso a los apoyos y servicios del máximo organismo nacional hotelero.