Hallan muerta a estudiante de la BUAP en carretera a Coxcatlán-Teotitlán

0
147

La estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y militante del PRI, Isarve Cano Vargas, secuestrada desde el pasado 24 de abril, fue localizada hoy sin vida.

Ángel Carrasco, hijo del exdelegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) y exregidor de Industria, Comercio y Turismo de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, fue aprehendido y es interrogado como presunto responsable del plagio y homicidio de la joven, quien el próximo 1 de junio cumpliría 20 años.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el cuerpo de Cano Vargas, desaparecida en Puebla desde hace casi un mes, fue encontrado este miércoles en estado de descomposición en un paraje de la carretera que comunica a Coxcatlán y Teotitlán, al sureste del estado.

Activista en el PRI, la joven era secretaria de Políticas Internacionales de la Red Jóvenes por México, nieta del exdiputado federal, Pedro Cano Merino, y sobrina del actual director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón y del empresario José Raichs.

Desde su desaparición, familiares y amigos enviaron mensajes en las redes sociales para pedir ayuda en su localización. Sin embargo, se informó que días después los captores se comunicaron con su familia y pidieron un rescate, cuyo monto se desconoce. Y, aunque entregaron el dinero, ya no supieron nada de la joven hasta hoy, cuando fue hallado su cadáver.

Ángel Carrasco fue detenido la tarde de este miércoles cuando salía de las instalaciones de la Facultad de Psicología de la BUAP, campus Tehuacán, aunque oficialmente no se ha informado sobre los elementos que lo inculpan del secuestro y asesinato de la joven.