Sigue la coacción del voto desde programas como “Prospera”

0
154

Nuevamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la coacción del voto a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en esta ocasión se posesionaron de las oficinas del programa “Prospera” en la calle de Libres y exigieron la renuncia de sus responsable: Josué Armando Zárate y Odilón Mejía, representantes en el estado de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Alejandro Troncones Martínez, Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Oaxaca de Juárez, reiteró la denuncia pública y mostró las pruebas de cómo han venido operando las dependencias de gobierno federal.

“Están coaccionando el voto a favor del PRI, a los que están en el programa Prospera los amenazan con quitarles el apoyo si no votan por el PRI, además que en comunidades han ofrecido ampliar el programa a cambio del voto”.

Por esta razón es que desde temprana hora, toman las instalaciones desde donde opera este programa, para exigir de igual manera las renuncias de Odilón Mejía y Josué Armando Zárate, a quienes se les ha comprobado hechos donde llevan a cabo la coacción del voto.

“El PRI sigue a través de la amenaza y la coacción del voto lucrando con la pobreza de los oaxaqueños…”, subrayó.

Indicó que estarán haciendo la denuncia pública, como también lo harán ante los órganos correspondientes, por lo pronto, los hechos a los cuales hoy demanda se han registrado en los distritos 8 y 9, mas sin embargo saben que esta situación se registra a todo lo largo y ancho del estado.