Mañana será el debate entre candidatos por el Distrito 07;no participarán partido Nueva Alianza y MC

0
171

Como parte del ejercicio electoral 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 07 con sede en Juchitán, realizará el jueves 14 de mayo un debate político entre los y las candidatas, siete de nueve candidatos a Diputados Federales aceptaron.

Las candidatas registradas de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano fueron las que no confirmaron su asistencia, mientras que los y las candidatas que participarán son: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos Cruz; Partido de la Revolución Democrática (PRD-PT), María Cruz Vázquez; Partido Verde Ecologista, Jerónimo Ramírez Luis; Partido Humanista, Yolanda Soledad Santos Vázquez; Partido Acción Nacional (PAN),Concepción Rueda Gómez y Encuentro Social, Germán Peralta Luis y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Rosalinda Domínguez Flores.

Lorena Nava Cervantes, Vocal Ejecutiva del INE, explicó que la invitación se hizo extensa a los nueve aspirantes registrados, pero, dos de ellos, determinaron no participar, siendo estas las candidatas del Partido Nueva Alianza, Mirta Calderón Piñón, y del Movimiento Ciudadano, Andrea Alejandra Gutiérrez López.

“El objetivo del debate, es general un espacio para el diálogo y el intercambio de perspectivas con respecto a las diferentes propuestas que presentarán las y los candidatos a Diputados Federales, el cual se desarrollará bajo la modalidad de paneles, donde cada uno de ellos responderá a los cuestionamientos con base a los temas acordados con anterioridad”.

La funcionaria electoral explicó que, la elaboración del cuestionario estará en las manos de una comisión redactora, que es integrada por Gubixha Guerrero, Juan José González Davar, Eva Guerrero, Gonzalo Jiménez López, Vidal Ramírez Pineda, Ramón Cruz Martínez y Juan Guadarrama Méndez.

Las preguntas que formarán parte del cuestionario serán elaboradas durante la mañana del mismo jueves, y el sobre será abierto durante el debate, por lo que, los candidatos desconocerán el contenido hasta el momento que sean cuestionados.

Explicó que, el debate se desarrollará de acuerdo a la plataforma electoral de los partidos políticos, siendo en lo general economía, empleo, desarrollo social, educación, igualdad de oportunidades para las mujeres y población indígena, así como políticas de difusión.

“La hora del inicio del debate será a partir de las 19:00 horas, en la instalaciones de esta Junta Distrital, será en un espacio cerrado, por lo que están haciendo los trámites necesarios para la transmisión de este debate a través de los diferentes medios de comunicación de la región del Istmo” finalizó Nava Cervantes.