Alertan por lluvias fuertes en varios estados del país

0
136

Se presentarán tormentas eléctricas, posible caída de granizo y lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, centro-occidente norte y oriente de Hidalgo, norte, noreste y sur de Michoacán.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país provocará lluvias y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, ocasionarán lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su más reciente boletín de alerta hidrometeorológica, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que también se presentarán tormentas eléctricas, posible caída de granizo y lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, centro-occidente norte y oriente de Hidalgo, norte, noreste y sur de Michoacán.

La misma situación ocurrirá en el Distrito Federal y Morelos, centro y sur de Guerrero, norte y centro-occidente de Puebla, centro-occidente y sur de Veracruz, noroeste y sur de Oaxaca, incluyendo el norte y centro-oriente de Chiapas.

El Sinaproc precisó que el frente frío 50 se extenderá sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Además ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas, chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Recomendó atender y brindar apoyo a las personas con enfermedades respiratorias, así como de la tercera edad y a niños, que son los sectores más vulnerables, además de estar al pendiente de los comunicados del organismo.