Se celebró con música y alegría en el Alcalá 30 años de la OPO

0
197

Al iniciar la proyección de un material audiovisual con imágenes de años atrás llenas de recuerdos, logros y emociones, se iluminó la sala y a los asistentes del teatro Macedonio Alcalá la noche del sábado diecisiete de abril de 2015, en tanto, tras bambalinas, músicos, coordinadores y el director de una de las agrupaciones musicales más queridas en la entidad, se preparaban para celebrar con el público un año más de música y alegría.

La Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) llegó a sus primeros 30 años de existencia, un camino que se ha visto lleno de satisfacciones y éxitos musicales, que le han valido el reconocimiento, cariño y orgullo de las y los oaxaqueños.

Una vez concluido el video conmemorativo a la celebración, los aplausos no se hicieron esperar, dando paso y recibiendo a la vez, a los músicos de esta orquesta que emocionados agradecieron la presencia de los asistentes.

Javier Hernández García, Director Artístico e incansable promotor del trabajo de la OPO desde 2008, año en que se integró a esta orquesta, entró al escenario visiblemente emocionado, se dirigió a sus compañeros músicos y arrancó así, el programa musical de celebración con el tema Tlalixtac, de Pedro Vásquez Colmenares y La Calle de los Sueños de Mario Luis Armengol.

Sabrá Dios del oaxaqueño Álvaro Carrillo, el tradicional son istmeño La llorona, finalizaron la primera parte de este concierto de aniversario que integró a compositores oaxaqueños, para continuar con un repertorio de autores nacionales e internacionales, como el inolvidable Agustín Lara con Cumbancha, Libertango del argentino Astor Piazzolla, España Cañi de Pascual Marquina Narro y Luz viajera de Issac Delgado con lo que los asistentes del teatro no pudieron resistir las ganas de bailar.

De momento el maestro de ceremonias intervino e hizo mención del nombre de los cuatro integrantes con mayor tiempo en eta agrupación: Silvio Díaz Hernández, Mauricio García Mateo, Francisco Santiago Manuel y César Reyes López, quienes entre aplausos del público y sus compañeros, recibieron un merecido homenaje por el aporte que con su dedicación y trabajo, han brindado a la Orquesta Primavera de Oaxaca.

De la misma manera se reconoció el trabajo de algunos de los ex directores de la OPO, entre ellos Manuel Iván Díaz Vargas, presente en esta celebración de los 30 años de la orquesta que en sus palabras, le brindó incontables satisfacciones.

El programa continúo con temas como La danza del sable de Aram Khachaturian, Te quiero tal como eres de Billy Joel y la Tortolita de Samuel Mondragon.

Casi al concluir esta noche de celebración, se reconoció también a todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca, que hoy continúan trabajando por el desarrollo de esta esta agrupación que lleva música y alegría a todas las regiones de la entidad, sin embargo, el mejor reconocimiento fue el incesante aplauso de los asistentes al Alcalá, quienes en sus rostros mostraban el agradecimiento por el compromiso que los músicos de la OPO obsequian en cada una de sus presentaciones.

Finalmente la Orquesta Primavera de Oaxaca, agrupación de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), agradeció el cariño del público interpretando Granada tema de Agustín Lara, cerrando así una noche de festejo y homenaje a la música.