Se instalarán 418 casillas para este proceso electoral en Tehuantepec

0
141

Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, aseguró que para este proceso electoral del 7 de junio el V Distrito Electoral Federal, se llevará a cabo la instalación 418 casilla; 22 extraordinarias, cinco especiales, 185 básicas y el resto serán antiguas las cuales se autorizaron este 2 de abril.

“Seguimos trabajando en la ubicación de las casillas, además buscamos sitios alternos, esto como medida preventiva de alguna u otra situación que se pueda generar.

Asimismo detalló, que el sorteo de ciudadanos que participaran como funcionarios de casilla será el próximo 8 de abril, respectivamente se les impartirá capacitación a supervisores como capacitadores electorales. Reiteró a la ciudadanía que está abierto el espacio para aquellas personas que quieran participar como observadores electorales; subrayó que, llevaràn con sigo la credencial con fotografía para votar y respectivamente tomarán un curso.

“No solo hay que vot, sino vigilar y cuidar el trabajo para que nos rindan cuentas de lo realizaron durante su periodo como funcionarios”, señaló Chicatti Como.

Aseguró, que se continúan trabajando con el Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que los ciudadanos tengan la confianza en que se llevará un proceso electoral tranquilo y dentro de la legalidad.