Encabeza titular de CEA reunión de trabajo con Comités de Agua de la región del Istmo de Tehuantepec

0
106

Santo Domingo Tehuantepec.- El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Ángeles encabezó en este municipio una reunión de trabajo con integrantes de diferentes Comités de Agua de la región del Istmo, a la que asistieron autoridades, representantes de asociaciones civiles y del sector privado con el fin de exponer los logros y avances que se han obtenido durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a fin de abatir el rezago del suministro del vital líquido.

Como parte de su gira sectorial por la región del Istmo de Tehuantepec, en donde recorrió los diferentes Sistemas de Agua Potable que administra esa Comisión a su cargo y que se encuentran ubicados en la zona, Ríos Ángeles sostuvo un encuentro al que asistieron los presidentes municipales de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, de El Espinal, Claudio Toledo Villalobos y de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes.

El titular de la CEA, precisó que el Gobierno de Gabino Cué ha respaldado las acciones para el Saneamiento de las Cuencas a través de la Rehabilitación, Ampliación y Construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, en diversas zonas de la entidad, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Explicó la operación del Programa de Modernización en el Sector de Agua y Saneamiento -MAS Oaxaca- que se realizan con el apoyo del Banco Mundial, así como las obras realizadas a favor de las poblaciones con mayor índice de marginación.

A su llegada a este municipio, Rubén Ríos Ángeles, recorrió los diferentes Sistemas de Agua Potable que administra esa Comisión a su cargo y que se encuentran ubicados en la región del Istmo. En el Sistema de Agua de Asunción Ixtaltepec, puso en marcha el Pozo de Agua Potable No. 2 denominado “Cheguigo” ubicado en esa localidad.

Con este pozo se permitirá un mayor suministro de agua a más de 3 mil 600 habitantes de Asunción Ixtaltepec. La obra que se construyó con recursos de Petróleos Mexicanos y el Gobierno de Oaxaca.

Posteriormente, Ríos Ángeles, visitó el Organismo Operador del Municipio de El Espinal, donde constató el funcionamiento del nuevo Sistema Comercial que se ha implementando en los Sistemas de Agua, mismo que tiene como finalidad mejorar la eficiencia en el cobro de los servicios que se brindan con el fin de tener mayor seguridad en el control de los ingresos.

Continuando su recorrido por la región, Rubén Ríos visitó el Sistema de Agua Potable de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde se reunió con los trabajadores de laboran brindado el servicio de suministro del líquido.

El titular de la CEA continuará este jueves su gira, en donde se reunirá con el Consejo Cívico Salinacrucense, donde dará a conocer las acciones que en materia de agua se tienen para ese municipio.