Gobierno municipal atiende demandas del FPR: Villacaña

0
133

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, reiteró su atención a las demandas de organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR), las cuales muchas tienen que ver con aspectos educativos y que no es una responsabilidad directa del Ayuntamiento.

A pregunta respecto a la mesa de diálogo que sostuviera con líderes de esta organización en días pasados, el primer concejal manifestó que entre las demandas presentadas estaba un tema central que era precisamente el drenaje de las llamadas “Colonias Unidas”.

En este sentido y conocedor de la problemática que se vive en esta zona de la capital, Villacaña Jiménez, puntualizó que este es un tema que se fue postergando, no por falta de voluntad de los gobiernos que le antecedieron o de recursos, sino porque en su momento se generó una problemática social que impidió la interconexión de las redes de drenaje sanitario de más de 3 mil familias de colonias como Lomas de Santa Rosa y Cuauhtémoc.

“Parece ser que ya no se generará ese tipo de situaciones, pero ahora rehabilitar esta red de drenaje requiere de una inversión de 40 millones de pesos, lo cual hace muy difícil que se pueda realizar en una sola acción”.

Reconoció que esta es una de las acciones platicadas con el gobernador del Estado y al parecer tendrá respuesta en un esquema multianual que permita satisfacer esa demanda.

En este sentido comentó que había grupos que pensaban que sí se interconectaban iban a registrar problemas en las redes de drenaje y ahora que se replantean líneas nuevas que no afecten, pueda que sea un plus.

“El gran problema es que se necesita una inversión de 40 millones de pesos, pero el ramo 33 es de 109 y se tendría que privar a colonias de otras acciones para poder llevar a cabo este planteamiento… Pero va caminando bien”.

Villacaña Jiménez sumó este tema a la preocupación que existe respecto a los recortes presupuestales que se vienen anunciando a nivel federal y de los cuales se espera no afecte más allá de entre el 5 y el 10 por ciento -5 o 10 millones de pesos- del Ramo 33 fondo 3.