Desmienten policías estatales versión oficial

0
105

Yeico Pérez Morales, “líder” de los policías rebeldes, quienes cumplen diez días de paro en el cuartel de la Secretaria de Seguridad Pública; desmintió la versión oficial que rindiera el gobierno del estado en cuanto al cumplimiento de sus demandas de mejoras salariales y laborales.

En este sentido reconoció que la relación con el gobierno de Gabino Cué no está rota, pero no “han dado el espacio” para sentarse a la mesa del diálogo, por lo que el cumplimiento a sus demandas no llega ser del 1 por ciento.

Es por ello que ante la opinión pública desmienten los comunicados oficiales y aseguran que Alberto Esteva sigue operando como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

De la misma manera, mostrando tales de pago, indicaron que el gobierno del estado sigue maquillando cifras, toda vez que un policía raso, de línea o de tropa viene ganando 3 mil 420 pesos quincenales, como también otros pagos siguen siendo – en su consideración – “indignantes”.

En el tema de las represalias, dicen que por “Watsap” o redes sociales, siguen siendo amenazados con ser despedidos por estar dentro de este movimiento; como también dijeron son estas mismas amenazas las que tienen servicio a un reducido grupo que no comparte este movimiento.

Insistieron que el paro seguirá de manera indefinida hasta no tener respuestas concretas, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía, toda vez que no pueden prestar su servicio sin las garantías ni herramientas de trabajo.

Al respaldar su dicho con apego al reglamento, justificaron a todos quienes están a tras de este movimiento, los cuales “Sí han cumplido con los exámenes de Control de Confianza”, por lo que este punto no puede ser un argumento para despedirlos.

Insistieron en que no haya represalias en contra de su movimiento, pues todo lo que piden es una dignificación de la corporación en aras de ofrecer un mejor servicio a la población.

En cuanto a la posesión del armamento, indicó que éstas se encuentran concentradas en el cuartel, por lo que no están haciendo mal uso de ellas.