Continúa el caos en la ciudad; dejan sin transporte a la capital

0
100

Integrantes del Consejo General Universitario, como otras ocho organizaciones de estudiantes, protestan en contra del inminente aumento del pasaje, por lo que desde las primeras horas de hoy toman unidades y bloquean distintos puntos de la capital.

Al respecto, Javier Martínez Ramírez, representante del frente de Organizaciones de Estudiantes de la UABJO, señaló que alrededor de 60 unidades del transporte de pasajeros fueron retenidas para de esta manera presionar al gobierno a sostener una mesa de diálogo.

“Nos pronunciamos en contra del incremento al alza de transporte, por lo que las acciones realizadas esta mañana es para demostrar al gobierno del estado, como a los mismos empresarios que no permitirán se dé un albazo; como también la exigencia es el cumplimiento de los acuerdos que han hecho y que hasta hoy no muestran una mejora en el transporte”.

Indicaron que durante años los acuerdos han sido mejorara unidades, capacitación para choferes, respeto a las credenciales de estudiantes, como también de los adultos mayores y que recientemente dejaron de aceptar; por lo que en consecuencia inician estas acciones y asambleas en las distintas escuelas de la UABJO para tener el consenso de la base estudiantil.

“si los empresarios, tal y como lo dijo el secretario del transporte, dicen no aguantar más los incrementos a insumos, diessel, refacciones, también es cierto que la canasta básica no ha tenido ningún incremento pero tampoco el salario y el poder adquisitivo de la población sigue siendo el mismo”.

Dijeron esperaran una cercamiento de funcionarios del gobierno del estado que quieran resolver esta problemática; pero el principal acuerdo será el no permitir incremento al pasaje sin un estudio correspondiente.

Reconocieron que no radicalización de su posición, como también buscarán hacer públicos los resultados de las mesas de negociación que se lleguen a tener con los empresarios y el gobierno.

Señalaron que la Secretaría de Vialidad y Transporte sólo ha servido para beneficiar a concesionarios y empresarios del transporte, toda vez que es “como la carabina de Ambrosio”.