Saldo blanco en desalojos carreteros

0
154

Elementos de las diferentes divisiones de la Policía Estatal retiraron esta mañana los bloqueos iniciados el día martes y que mantenían cerradas las carreteras 175 y 190 en las inmediaciones de la desviación a Zimatlán de Álvarez – Ocotlán de Morelos y Tlacolula de Matamoros.

Los desalojos carreteros se realizaron tras un dispositivo de seguridad que se reportó sin incidentes, en el primero de los casos habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, se manifestaron en contra de las tarifas que han impuesto taxistas que transitan por esta zona.

Una comisión de los inconformes como de la secretaría general de gobierno y la Secretaría de Vialidad y Transporte, iniciaron mesas de diálogo, pero al no llegar a ningún acuerdo, mantuvieron su protesta por más de 20 horas, lo que provocó la irritación entre transportistas que circulan por esta vía de comunicación.

A su vez en Tlacolula de Matamoros, moradores de los fraccionamientos Ciudad Yagul, Rancho Valle del Lago, Dainzú, se manifestaron en contra de las autoridades municipales, las cuales por cuatro días los mantenían sin servicio de alumbrado público y seguridad.

Por la noche del martes los inconformes fueron agredidos a balazos, a decir de los vecinos, por la autoridad municipal que encabeza Pedro Ruiz.

Sergio Alonso Ruiz, integrante de la comisión representativa de los habitantes de los fraccionamientos, señaló que su manifestación era demandar ante las autoridades del estado los abusos que el municipio comete en contra de los ciudadanos de Tlacolula.

En este sentido, explicó que como habitantes de los fraccionamientos, no se les quiere otorgar la prestación de servicios, por ello es la exigencia que se respeten sus derechos, los cuales han sido pisoteados.

En ambos operativos no se hicieron detenciones aún cuando por momentos hubo resistencia a desalojar las vías de comunicación.

De igual manera en ambos casos se privilegió el diálogo e integrantes de la Policía Estatal y Vial del Estado lograron replegar a los grupos inconformes con el alza de las tarifas del transporte público y el autoritarismo de sus propias autoridades.