HSA comprometido con salvaguardar el patrimonio cultural

0
155

Este martes 27 de enero el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, llevó a cabo la entrega de instrumentos a la banda infantil de la Colonia el Mirador, acto que se realizó en la escuela Primaria Morelos, donde el edil enfatizó que este tipo de acciones son fundamentales para salvaguardar el patrimonio cultural de las ocho regiones del estado.

 

En su oportunidad el munícipe Santiago Aragón, abundó que esta iniciativa beneficiara a la toda ciudadanía de Xoxo, dada la importancia que tienen las bandas dentro de la sociedad oaxaqueña y caso particular en Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe recordar que las bandas y agrupaciones musicales son de vital importancia para los habitantes del municipio, debido a su carácter comunitario y contribución cotidiana en la celebración de mayordomías, fiestas patronales, gozonas y velas, entre otras actividades frecuentes y tradicionales de Xoxo.

Acciones como esta ponen de evidencia el fuerte compromiso de Santiago Aragón con sus conciudadanos, y con el patrimonio cultural del municipio de Xoxo, del cual es oriundo.