Agente de Dolores podría ser sancionado: Villacaña

0
207

Ante la denuncia hecha por vecinos de la Agencia Municipal de Dolores, en las cuales señalan a la autoridad auxiliar, Ángel Omar Silva Escalona, de promover peleas de gallos en la demarcación, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez adelantó que el servidor público podría ser sancionado.

El edil capitalino dijo que ante los señalamientos hechos, existe en proceso una investigación, en la cual está prevista una reunión con él, a la vez que destacó que después de su designación como autoridades auxiliares fueron capacitados para hacerles saber cuáles eran sus facultades y hasta donde tendrían que hacer valer las mismas.

Ante ello, recalcó se ha iniciado el proceso de investigación, “si hubo este juego de azar que están prohibidos, se sancionará”.

En este sentido explicó que habrá que revisar si fue él quien lo promovió o quien era el responsable, toda vez que es hecho puede derivar en acciones graves; entre ellas hasta el desconocimiento por parte de los integrantes del Cabildo.

Por otra parte y después que en esta misma agencia municipal se denunció un caso de bulling, el edil capitalino recordó que hay una Ley o iniciativas aprobadas que hablan y sancionan sobre el tema.

“El término es el acoso y abuso de un alumno a otro… En este como en otros diferentes temas… debemos de hacer una campaña importante, sobre todo en el caso del bulling que está convirtiéndose en una situación grave… y que se puede configurar como un delito…”