Invierte Gobierno de Oaxaca 4.7 MDP en favor del deporte y la salud de los jóvenes

0
302

Con el propósito de contribuir a la formación integral de las y los jóvenes oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destinó una inversión de 4.7 millones de pesos para la adquisición de material deportivo en beneficio de 210 municipios, incorporados a la estrategia “Ligas Oficiales Municipales” pertenecientes a los Centros de Deporte Escolar y Municipal, que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En este encuentro realizado en el Palacio de Gobierno y junto con el Subdirector de Centros de Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, Juan Roberto González Becerra, el titular del Poder Ejecutivo señaló que con esta acción, se contribuye a la formación integral de los jóvenes, al brindarles adecuadas alternativas para el uso del tiempo libre, de manera que puedan orientar su energía y capacidad transformadora, alejada de las adicciones y otras conductas de riesgo.

“El deporte contribuye a la formación de mejores personas y ciudadanos, al fomentar la sana competencia, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal. Además juega un importante papel en la integración familiar, social y comunitaria”, dijo el mandatario al hacer entrega de 4,830 balones, 210 trofeos, 210 computadoras en que beneficiarán más de 74 mil deportistas oaxaqueños.

En este sentido, resaltó que como parte de la política de fomento al deporte y la activación física, en los primeros tres años de su administración, se han destinado recursos por más de 742 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura deportiva, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.

“Con todas estas acciones el Gobierno de Oaxaca reafirma el compromiso de forjar una sociedad más sana y emprendedora, que tenga como norte la construcción de un estado más próspero y con deseos de forjar un mejor futuro para sus hijos”, dijo Cué Monteagudo acompañado por la titular de CECUDE, Julieta García Leyva.

A su vez, el Subdirector de Centros de Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, reconoció al Gobierno que encabeza Gabino Cué por la promoción e impulso del deporte en las comunidades de las ocho regiones del estado.

Asimismo, el Gobernador señaló que la Federación tiene como meta incorporar a los 570 de los municipios de la entidad las Ligas Oficiales Municipales antes de finalizar la presente administración, por ello exhortó a los municipios beneficiados para hacer buen uso de los apoyos, los cuales representan una herramienta para fortalecer la salud y recreación.

Al evento asistieron el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local, Jesús López Rodríguez y el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado, Santiago García Sandoval.