Hoteleros confían en una buena ocupación de habitaciones en Semana Santa

0
171

Salina Cruz, Oax. Empresarios hoteleros esperan una buena ocupación de habitaciones en este periodo vacacional de Semana Santa con el cual busca recuperarse económicamente.

De acuerdo con el presidente de la asociación de hoteles, moteles y casas de huéspedes, Fidel Contreras Ordaz explicó que los prestadores de servicios están listos para recibir al turismo local, nacional y los extranjeros que ocupan las carreteras del Istmo para continuar con su travesía en busca de mejores playas y deportes extremos.

“Lo importante es que pasen por Salina Cruz y permanezcan como estancia con el propósito que utilicen los hoteles que están asentados en el Municipio con la intención de generar una importante derrama económica”, indicó.

Al reconocer que hay hoteles y moteles que ofrecen a los visitantes y turistas precios módicos con el propósito que se hospeden y así la derrama económica sea importante.

“Tenemos meses en que la ocupación de habitaciones baja considerablemente, es por ello que implementamos programas que permitan crear un polo de atracción para el turismo y con esto no repercuta económicamente”, dijo.

Al sostener que al bajar la ocupación, también lo recienten porque tienen que contribuir con los pagos de impuestos, seguro social, energía eléctrica, agua potable que en ocasiones resulta difícil para los prestadores de servicios.

Si hay buena afluencia, nos beneficiamos todos, expresó en lo que corresponde a restauranteros, transportistas, comerciantes y por supuesto los hoteleros.

Explicó que en los meses en que inician los periodos vacacionales, los prestadores de servicios se ve n favorecidos porque hay mayor ingreso de vacacionistas y la derrama económica que dejan es importante.