Peña Nieto podría visitar Oaxaca en mayo, asegura Cué

0
201

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dejó entrever que la primera visita de Enrique Peña Nieto a Oaxaca podría concretarse el próximo mes de mayo.

En entrevista, el Ejecutivo del estado dijo que esta visita sería como parte del inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual estaría arrancando en la entidad oaxaqueña y que podría contar con la presencia del Presidente de la República.

Detalló que en Oaxaca existen las condiciones para recibir al mandatario federal, y que prueba de ello han sido las visitas que han realizado parte de su gabinete en territorio oaxaqueño.

Al respecto, mencionó que la cancelación del primer viaje de Peña Nieto que estaba programado para este martes 1 de abril no fue por las manifestaciones que han realizado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino por el cambio del inicio de la cruzada.

Por otro lado, Cué Monteagudo reconoció que Oaxaca no está exento de violencia, esto tras los atentados y asesinatos que se presentaron en la entidad este fin de semana.

“Oaxaca no está exento de hechos delictivos, tuvimos conocimiento de un incidente en Santa Lucía del Camino donde no se descarta ninguna línea de investigación”, refirió.

Cabe señalar que este fin de semana fueron localizados también seis cuerpos en Soyaltepec. Asimismo en otras regiones del estado.

El gobernador del estado participó en el evento de nombramiento del nuevo presidente estatal de la CANIRAC, Onésimo Bravo Hernández.