Intereses personales atrás del conflicto en el ITO

0
204

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Ángel Francisco Velasco, reiteró que el conflicto por el que atraviesa la institución, va más allá de lo académico y tiene carácter personal, provocado por cuatro personas: David Orozco, Jesús Sánchez Pacheco, Julio César Villalobos y Monserrat Pacheco García.

El director que estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores, insistió que el conflicto es sólo propiciado por una minoría, la cual desde hace cinco meses trata de desestabilizar a la institución con argumento que no ha podido corroborar, como primera mente lo ha hecho con una afectación financiera y posteriormente con la obra de construcción de la unidad deportiva.

Comentó que en el tema financiero no existe prueba y quedará constatado en el próximo informe que rinda ante la Dirección general de educación superior, respecto al manejo de los recursos por conceptos de inscripciones y cursos que se reciben.

De la misma manera dijo que nunca se ha hipotecado al tecnológico de Oaxaca como lo han querido hacer ver quienes hoy piden su salida de la institución.

Reiteró que sigue siendo director hasta que las autoridades superiores así lo determinen, como tampoco su renuncia al cargo de director está puesta a negociación, toda vez que en el Tecnológico de Oaxaca la única expresión que se ha valorado es la academia.

Francisco Velasco manifestó que si la solución al conflicto fuera dejar la institución, lo haría, pero también que lo hagan quienes hoy provocan la división entre la comunidad del tecnológico.

En este sentido, expresó que la problemática del ITO es generada ante el interés de David Orozco es el haber perdido la subdirección académica, como también la no contratación de su hijo y privilegiar algunas situaciones con los estudiantes rechazados.

De la misma manera, dijo Sánchez Alonso se caracteriza por ser un personaje que no asiste a clases a pesar de ser maestro de tiempo completo; ambos, dijo, trabajan de la misma manera en la UABJO.