Mayor pluralidad entre hombres y mujeres con INE: Diputada

0
239

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León confió que con la conformación del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Reforma Político Electoral se dé mayor pluralidad entre hombres y mujeres del país.

La legisladora del tricolor remarcó que espera que con este cambio que se da con la Reforma Político Electoral “no haya línea y que se trabaje a favor de los ciudadanos y no para uno que otro instituto político.

“El hecho de que se haya aprobado la Reforma Electoral implica entre otras cosas es que habrá mayor espacios para las mujeres como lo dijo el presidente de la República Enrique Peña Nieto en donde asegura que habrá una participación del 50 por ciento entre hombres y mujeres.

Sostuvo que en el caso de Oaxaca “hay mucha gente que tiene la capacidad pero por una u otra circunstancia no están dentro de puestos importantes y con esta Reforma tendremos mayor apertura sobretodo en puestos más importantes”.

Con respecto a la propuesta enviada por la fracción parlamentaria del PRI de poder crear un nuevo instituto electoral local, la legisladora dijo que se encuentra en comisiones y que esperarán hasta su posible aprobación para dar un tipo de declaración.

Cabe señalar que el Congreso de Oaxaca aprobó el pasado miércoles la Reforma Político Electoral.