Síndico de Chilchotla exhorta a excandidatos a no generar más violencia

0
128

Ante los últimos acontecimientos que se han registrado en Santa María Chilchotla, el síndico Rutilio Martínez Gregorio exhortó al grupo de ciudadanos inconformes con la elección del 17 de noviembre de 2013 a no generar más violencia y trabajar por el desarrollo de las comunidades.

En este sentido les pidió a los excandidatos Bernabé Núñez Hidalgo, Demetrio García Carrera y Heriberto Carrera Martínez, hablen con sus seguidores para que regrese la paz y tranquilidad a este municipio.

“Todos somos Chilchotla y debemos colaborar; ojalá que así lo entiendan, que debemos trabajar juntos. Les pido que ya no sigan generando más violencia. Hay hombres encapuchados, traen armas de alto poder, no es posible que pase esto en pleno siglo XXI”, acotó.

Consideró que a los tres excontendientes ya se les salió el problema de las manos, al argumentar que ya no tienen control de las acciones que hacen sus respectivos simpatizantes.

Por otro lado, Rutilio Martínez reveló que en la agencia San Miguel Nuevo, cuando funcionarios del programa Oportunidades arribaron a la localidad, Benito García Crisanto manifestaba que el apoyo era gracias a su gestión.

“Éste señor se dice ser gestor social, pero no lo es. Ha participado en esta violencia, es uno de los principales agitadores, es gente de Heriberto Carrera Martínez”, precisó.

Niega que edil tenga personas armadas

Martínez Gregorio negó que el actual cabildo tenga personas armadas y encapuchadas, como lo ha denunciado un grupo de ciudadanos.

“Por parte nuestra, hago hincapié, no es cierto. Nosotros no queremos generar más violencia. Ellos no sé a qué le temen. Nosotros no tenemos ni un arma, no es cierto.

“Soy una persona de Chilchotla no me gustaría que hubiera gente armada. Queremos que prevalezca la paz social”, puntualizó.

Cabe destacar que los tres excandidatos están inconformes con la elección del 17 de noviembre de 2013, donde Alfredo de la Cruz Sabino, de manera individual, resultó electo presidente municipal para el trienio 2014-2016.

El triunfo de Alfredo ya fue ratificado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO).