Funcionarios estatales y federales entablan mesa de diálogo con el FIOB: SEGEGO

0
128

Encabezados por el Coordinador General de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, funcionarios estatales y federales, entablaron una mesa de diálogo con representantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) para revisar cada uno de los temas que plantea esta organización.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en Ciudad Administrativa y contó con la participación de los Directores de Gobierno y Desarrollo Político, Rodrigo Velásquez García y Eduardo Rodríguez Santiago, respectivamente.

Los representantes estatales del FIOB, Bernardo Ramírez Bautista y Ezequiel Rosales, así como los demás miembros del comité ejecutivo, manifestaron su preocupación respecto a que los proyectos de diferente índole llevan un proceso lento y las necesidades de sus representados apremian.

Por eso expresaron también su disposición para construir una ruta de atención y diálogo, con la asesoría de los servidores públicos, que conduzca finalmente a la definición presupuestaria, que es lo que esperan las comunidades.

A la reunión asistieron por parte del Gobierno del Estado, representantes de las Secretarías de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, del Trabajo, Finanzas y de Vialidad y Transporte, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y Junta de Conciliación Agraria.

Por parte del Gobierno de la República estuvieron presentes funcionarios de las delegaciones de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.