Oaxaca, sede de Clínica Internacional de Baloncesto

0
195

Oaxaca de Juárez. 183 instructores, jugadores y aficionados participarán en la Clínica Internacional de Baloncesto Telmex que se realizará este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

En conferencia de prensa, así lo dio a conocer la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze acompañada de los entrenadores que encabezaran el seminario.

La Clínica Internacional de Baloncesto Telmex arrancará este sábado a partir de las 9 horas y será encabezada por los instructores estadounidenses Bob MacKinnon y Connor Dow, especialistas en basquetbol colegial y con experiencia en la NBA.

La clínica tiene como objetivo que los participantes puedan mejorar su técnica y conocimientos sobre el “deporte ráfaga” y durante los días de instrucción se abordarán diversos aspectos ofensivos y defensivos alrededor del juego.

Asimismo, se confirmó que Oaxaca será sede del regional- nacional de la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto en fecha y sede por definir.

Bob MacKinnon tiene más de 30 años de experiencia entrenando a nivel universitario y profesional, con siete temporadas en la NBA D / G League. En su primer año con la D-League, MacKinnon entrenó a los Colorado 14ers con un récord de temporada regular de 34-16, luego pasó a entrenar la Estampida de Idaho y la Armadura de Springfield antes de aterrizar en Los Ángeles con el Afiliado de los Lakers; MacKinnon acaba de completar su segunda temporada como entrenador principal de la filial de Dallas Mavericks, Texas Legends.

Por su parte Connor Dow es graduado de la de Clark University donde trabajó como scout reclutador identificando a posibles estudiantes atletas para la mencionada universidad, así mismo fungió como Director de Operaciones de Baloncesto en Lafayette College y en temporada 2018-2019 ha trabajado para el equipo de desarrollo de jugadores de los Dallas Mavericks de la NBA.