Autodefensas ingresan a Apatzingán custodiados por la PF y el Ejército

0
159

Las Autodefensas de Michoacán y su líder, Hipólito Mora, ingresaron la mañana de este sábado a la plaza principal de Apatzingán sin armas y sin enfrentamientos, tras reunirse con el padre Goyo portando camisetas con la leyenda “Cristos, consejo ciudadano responsable de impulsar el sano tejido del orden social”.

De acuerdo a información que publica el portal MiMorelia, el padre Gregorio López Gerónimo (Padre Goyo) recibió esta mañana en la catedral de Apatzingán a Hipólito Mora, previo al ingreso en esta cabecera municipal de los comunitarios.

Ingresan a Apatzingán

Custodiados por elementos de la Policía Federal y el Ejército, cerca de 200 personas ingresaron por distintas rutas: por la carretera que conecta con Tepalcatepec; y otro por la que conecta con Parácuaro, Mujica, municipios en los cuales los comunitarios tienen presencia.

Hipólito Mora no confirmó si estará presente a las 17:00 horas al evento que invitó el sacerdote en favor de “La paz por Michoacán”, en la plaza principal.

De acuerdo a información del portal, el arribo de los comunitarios fue en camionetas algunas blindadas, provenientes de Tancítaro, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Antúnez, entre otras poblaciones, quienes contaron con el respaldo de elementos de la Policía Federal (PF) y Ejército, que además sobrevolaban a bordo de un helicóptero.

No se reportaron enfrentamientos y hubo al menos 17 detenciones por las fuerzas federales de supuestos “halcones”.