PRI se alía y nombra tesorero y oficial mayor en Congreso de Oaxaca

0
176

El PRI en alianza con el PSD, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano (MC) nombraron la noche de este jueves a Juan Enrique Lira Vázquez, como Oficial Mayor y a Ramón Arturo Aragón Daza como Tesorero del Congreso del Estado.

Con 22 votos dicha alianza realizó las asignaciones sin tomar en cuenta a la Coalición Unidos por el Desarrollo conformados por el PAN, PRD y Partido del Trabajo.

Fue el diputado Ericel Gómez Nucamendi quien presentó al Presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, un documento que contenía la propuesta con los nombres del Tesorero, Oficial Mayor y Contralor Interno. Lo que generó un descontento en el PAN, PRD y PT.

Ante el hecho el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López mando a receso, situación que fue aprovechada por el PRI, quien tomó a través del artículo 14 de la ley orgánica del Congreso del Estado:

Al retorno de la sesión los legisladores presentes determinaron someter ante el pleno los nombramientos que fue sacado por 17 votos a favor del PRI; 1 del PVEM, PSD, PUP, MC y Nueva Alianza, respectivamente.

Avalados los nombramientos, Lira Vázquez y Aragón Daza, tomaron protesta a sus cargos de Oficial Mayor y Tesorero, a propuesta del PRI; Cisneros Gonzales (del PAN), Contralor Interno, fue el ausente.

Luego del hecho, la fracción parlamentaria del PRD calificó el acto como ilegal.