Piden evaluación científica antes de legalizar mariguana

0
297

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Fernando Cano Valle, consideró que antes de tomar una decisión respecto a la legalización de la mariguana, es preciso haceruna evaluación con base en evidencias científicas acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana.

En entrevista con Notimex, el funcionario destacó que el debate al respecto enriquecerá el conocimiento, pero sostuvo que “el punto más importante que no se debe perder de vista son los daños y riesgos que el consumo de la mariguana genera a la salud física y mental de la población”.

La protección de la salud de los mexicanos, como garantía social establecida en el Artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, debe ser la base del debate”, enfatizó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

En torno a los daños que provoca la mariguana a la salud, Cano Valle explicó que cuando la adicción inicia en edades tempranas, ocurre una disminución de las capacidades intelectuales y cognoscitivas, y es causa de problemas escolares y deserción.

Asimismo, al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo, es causa de graves accidentes y pérdida de motivación”, puntualizó.