Rechazan vecinos de Xochimilco apertura de mezcalería

0
164

 

Vecinos del histórico y tradicional barrio de Xochimilco con el respaldo de tres comités de vida vecinal se oponen a la apertura de una mezclaría en esa zona bajo el argumento de la seguridad física y patrimonial de sus colonos.

En conferencia de prensa, rechazaron la instalación de dicho negocio de venta de mezcal, revelando que actualmente abre de manera clandestina para atender a extranjeros con el resguardo de personas armadas en el exterior.

Demandaron a la autoridad municipal revisar exhaustivamente el otorgamiento de permisos de apertura de ciertos giros comerciales, “ porque los autorizan sin tomar en cuenta a los vecinos”.

Integrantes del comité de vida vecinal del barrio de Xochimilco denunciaron la operación ilícita y clandestina de la mezcalería propiedad de Cristian Monterrosa, “opera sin licencia y representa un riesgo para la seguridad vecinal al estar rodeados de casas habitación”.

Rolando Leyva Ramos, vecino del lugar, aseguró no ser una necedad el rechazo de los vecinos ni oposición, “pero parece que quieren utilizar el barrio de Xochimilco como escenario de negocios”. Hemos visto como algunos asistentes a la mezcalería que abre clandestinamente se orinan en las fachadas de los domicilios, aseguró.

Teresita Castro, otra vecina del barrio, denunció amenazas del dueño del lugar, “me quiso amedrentar mandándome a llamar a través de la Fiscalía (@FISCALIA_GobOax )”.

Presidentas de los CONVIVES de la Cascad, el Carmen Alto y Díaz Ordaz respaldaron la petición de los vecinos del barrio de Xochimilco.

Julio Ríos, vecino del Barrio Xochimilco, pidió a las autoridades una valoración puntual de las consecuencias que puede tener para los colonos la apertura de la mezcalería, “no hay prisa porque la zona se convierta en espacio de puros negocios “.