Promueven autonomía de las mujeres para avanzar en la equidad de género

0
252

Servidoras de diversas áreas del Gobierno estatal asistieron a la ponencia Autonomía de las Mujeres, en la que se expuso diversos aspectos para que puedan tomar libremente las decisiones que afectan sus vidas en condiciones de igualdad.

Durante la charla se enfatizó la importancia de que las mujeres deben establecer sus propias normas y llevar a cabo acciones para materializarlas.

En este sentido, las asistentes y la ponente compartieron diversos casos que ejemplificaron como las mujeres pueden sentirse limitadas en su libertad de decisión. Se destacó que la autonomía de las mujeres no debe entenderse como una restricción para el género masculino, sino como un paso hacia la consecución de la equidad de género.

Esta exposición fue presentada por el Centro Mujer Tu Espacio de la Secretaría de Administración, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, de acuerdo con sus facultades y atribuciones conferidas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, para el reconocimiento de los derechos de las mujeres.