Ambiente estable y disminución de lluvias se prevén en gran parte del país

0
535

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. 

A partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable, lo que favorecerá una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío por las mañanas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del jueves: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.