Atiende Gobierno de Oaxaca planteamiento del MULT

0
261

El Gobernador Salomón Jara Cruz reiteró la disposición de trabajar de la mano con el pueblo triqui a fin de garantizar un retorno seguro y en paz a sus comunidades.

Al encabezar una reunión con integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el titular del Poder Ejecutivo escuchó los planteamientos en materia de seguridad y justicia, así como desarrollo social y bienestar para esta población.

En este sentido, para fortalecer la seguridad en la zona se anunció la autorización del proyecto para la instalación del Centro de Comando y Control (C2) el cual se pretende ubicar en Santiago Juxtlahuaca.

En el tema de justicia y a fin de abonar en las investigaciones de las muertes registradas en la zona, se anunció que en los primeros días de mayo se instalará una mesa de justicia que contará con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) Félix Arturo Medina Padilla y representantes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Gobierno (Sego).

De esta manera, se convocó a conducirse con civilidad y privilegiar el diálogo para crear acciones de paz en la zona Triqui.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, destacó que en esta administración se tiene la encomienda de privilegiar el diálogo para conciliar los conflictos en la entidad, por lo que este encuentro patenta los esfuerzos encaminados al desarrollo de esta población.