DETRÁS DE LA NOTICIA: Con la Iglesia, los medios y los intelectuales, ha topado AMLO

0
364

Alfredo Martínez de Aguilar

Al igual que los conquistadores del mundo, enloquecidos por la soberbia de sentirse semidioses, López Obrador ha cometido el grave error de abrir muchos frentes de batalla al mismo tiempo.

 

Dada su pertenencia a la denominación cristiana pentecostal, Andrés Manuel ha cometido el grave error de no escuchar la sabia sentencia de Don Quijote: “Con la Iglesia hemos topado, Sancho”.

 

A lo largo de más de dos siglos los imperiosos más poderosos del mundo, Egipto, Roma, la Unión Soviética y Rusia, y China, no han podido destruir a la Iglesia Católica, menos lo hará AMLO.

 

A 3 meses de ser electa por primera vez una mujer Presidenta, Xóchitl Gálvez, y a 7 meses que concluya constitucionalmente el gobierno de la Cuarta Transformación, se fortalece su derrota.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que organizaron y participaron en la “Marcha por Nuestra Democracia”.

 

“En el Episcopado Mexicano reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas”, de manera pacífica en Ciudad de México, el país y el extranjero.

 

Asimismo, dijo en un comunicado “exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz”.

 

Al llamar a votar de manera razonada la Conferencia del Episcopado Mexicano resaltó que “el voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente”.

 

La directora de México Unido Contra la Delincuencia, Lisa Sánchez, resalta el trabajo de los jesuitas por trabajar para entablar un diálogo con grupos criminales, resalta que debe existir una política de desarme para regresar paulatinamente la paz a las comunidades afectadas por la violencia.

 

 

Por otro lado, la enfermiza agresión a los medios de comunicación y periodistas con ataques permanentes desde el púlpito de la “mañanera” empieza a pasar la factura al presidente López Obrador.

 

Ahí está la revelación simultánea de las investigaciones de la DEA sobre el presunto financiamiento electoral del Cartel de Sinaloa a López Obrador de la periodista mexicana, Anabel Hernández, en Deutsche Welle.

 

A la columna publicada por Anabel, se sumó la agencia ProPublica e InSight Crime con los reportajes de los periodistas estadunidenses Tim Golden y Steven Dudley, codirector y cofundador de la fundación InSight Crime.

 

Los intelectuales que simpatizaron, apoyaron y votaron por López Obrador, son hoy otro factor real de poder que un día sí y otro también, critica ácidamente y exhibe la corrupción del presidente, su familia y sus amigos.

 

Las denuncias de la escandalosa corrupción lopezobradorista ampliamente documentada por periodistas e intelectuales en los medios de comunicación golpean severamente la línea de flotación de AMLO y su candidata.

 

El efecto demoledor de la caída de López Obrador en las encuestas reales, no a modo, afecta la preferencia electoral de su delfina presidencial cerrando la diferencia con Xóchitl Gálvez a dos dígitos. ¡Y no ha iniciado la campaña!

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila