DETRÁS DE LA NOTICIA: El crimen impacta la política y la economía

0
395

Alfredo Martínez de Aguilar

La violencia aumenta en el proceso electoral. El crimen es un factor en procesos económicos. El gobierno de AMLO fracasó en su estrategia de “abrazos, no balazos”. El país se le cae a pedazos.

Por la crisis de violencia, Obispos de Guerrero, se reunieron con líderes del crimen organizado, para pactar una tregua, sin embargo, no lograron ningún acuerdo para frenar violencia.

Asesinan de un disparo en la cabeza al empresario minero de Fresnillo, Zacatecas, Oscar Octavio Aguilar Vera, presunto prestanombres de Ricardo Monreal en un restaurante, en Aguascalientes.

Manuel Hernández, aspirante de Morena a diputado local por el distrito 8 del municipio de Misantla, Veracruz, fue asesinado por una pareja en motocicleta en la carretera Misantla-Yacuatla.

En Guerrero atacaron con granadas y “cuernos de chivo” al alcalde de Taxco, Mario Figueroa. El alcalde atacado resultó ileso. Hace unas semanas minimizó la inseguridad en ese estado.

En Ciudad Obregón, Sonora, acribillaron a comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal Manuel Morales. En el lugar también resultó lesionada una persona por heridas de bala.

Los gobernadores morenistas David Monreal, Cuitláhuac García Evelyn Salgado y Alfonso Durazo son incapaces de frenar la brutal violencia en Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Sonora y Morelos.

En Morelos, asesinan a vendedoras de pollo por no pagar piso. Políticos de Morena no condenan la violencia. La ineptitud del gobierno de Cuauhtémoc Blanco  se convierte en complicidad.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) paralizó carreteras de México para denunciar la violencia del crimen organizado, con pérdidas de 7 mil millones de pesos en 2023.

 

 

 

 

 

 

Hoy en #Latinus presentaremos en exclusiva las declaraciones del líder del cártel de Los Ardillos: cuando yo era de Los Zetas, nosotros financiamos la campaña presidencial de AMLO en 2006. Además, revela los pactos actuales en Guerrero con Morena y Félix Salgado Macedonio.

 

Sale ileso alcalde de Taxco en ataque a balazos #Taxco #Iguala #Acapulco #Chilpancingo

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo fue atacado a balazos con fusiles AK-47

QUINTA acusación penal contra Ismael “El Mayo” Zambada. Ahora por producción y tráfico de fentanilo. Interpuesta en @EDNYnews, bajo el Juez Cogan. Desde 2021, EEUU ofrece 15 millones por info que lleve a su arresto. No ha pasado un sólo día en prisión por estar protegido.

 

¡Empiezan las TRAICIONES en el Senado por falta de motivación! Algunos legisladores ya no se están esforzando al saber que no obtendrán un cargo público cuando termine la legislatura. Y entonces, ¿que pasará con las reformas de AMLO?

Ayer se rompió el quorum en el @senadomexicano y se notó el desencanto y la traición en la agenda legislativa, como clara evidencia de que legisladores en funciones se sienten desplazados en sus partidos políticos.

Sesenta por ciento de los legisladores de Morena y la Cuarta Transformación #4T, así como del Frente Amplio por México NO FUERON INVITADOS a ningún cargo de elección popular.

Están fuera de la jugada política y el ánimo se detona en la última parte de la 65 Legislatura del Poder Legislativo. Revelan que si ya no forman parte del proyecto pues entonces ya no hay ninguna motivación para romperse la cara por las propuestas de Palacio Nacional.

Eso pone en foco rojo 🚨 el paquete de #Reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_, desde su presentación y de acuerdo a la conformación de los diputados y senadores NO HABÍA MUCHAS ESPERANZAS de que fueran aprobadas al NO tener las dos terceras partes.

Para Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados, y para el sucesor de Ignacio Mier, coordinador del grupo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, va a ser difícil negociar el paquete de López Obrador.

Muchos diputados y senadores llegaron por la marca de #AMLO, pero ahora que YA NO LES TOCA NADA, ya no están dispuestos a apoyar. Será muy difícil la negociación. Hay personajes clave: Nuvia Mayorga (Hidalgo), José Narro (Zacatecas) Antares Vázquez (Guanajuato) entre otros. (7)

 

Me dicen que en las oficinas de Arturo Zaldívar, el ministro que renunció a la SCJN para meterse a la política, hay planes convocando a la colonización/captura/control del Poder Judicial de la Federación por parte de Morena. ¿En donde quedó aquello de la división de poderes, los contrapesos y la democracia?

Xóchitl Gálvez Ruiz @XochitlGalvez “Celebro que usted tenga el coraje que tiene” fueron algunas de las palabras de Su Santidad @Pontifex_es en la reunión que tuvimos.

Estoy muy agradecida con él por permitirme junto con mi familia compartir nuestras convicciones católicas personales.

Mi encuentro fue de carácter espiritual y personal. No político.

Por cierto, no pudimos evitar conversar también de nuestro gusto futbolero compartido.

Dos vendedoras de pollo fueron ejecutadas en Temixco, Morelos por no pagarle al Crimen Organizado “derecho de piso”.

Este país está SECUESTRADO por los delincuentes mientras que AMLO y MORENA se dedican a acosar y amedrentar a la ciudadanía crítica desde la cúpula del poder.

Éste gobierno ha sido permisivo y CÓMPLICE del narco y nos ha abandonado a nuestra suerte porque no ofrecen soluciones solo excusas y culpas.

Esto es AMLO Esto es MORENA Esto es la 4T Esto es la continuidad que ofrece Sheinbaum Violencia, sangre, inseguridad, impunidad. Ya no más, México está HARTO

 

Basta. Es preciso ponerle un alto a esto. El sexenio del horror, el más violento de la Historia.

Ataque en Temixco, Morelos: Dos vendedoras de pollo ejecutadas por no pagar derecho de piso. Seguramente las dos vendedoras de pollo asesinadas por no pagar el derecho de piso, ¡no tenían dinero para pagarlo!… Qué horror de país y qué horror de ciudadanía si vota por un segundo piso de esta pesadilla.

Y en todos lados es lo mismo en Tamaulipas se tiene que pagar por sacar el producto como frijol, maíz y sorgo son más exigentes que el SAT es una pinche vergüenza el gobierno estatal y federal los saben y no hacen nada

Eran vendedoras de pollo, era su negocio, era su modo de sustento, eran (posiblemente) madres que dejaron huérfanos.

¿Cómo terminar con ésta amarga realidad?

Saliendo todos a votar.

No hay otra salida.

 

Más de 100 ciudades y 200 organizaciones civiles se unirán este 18 de febrero para exigir que el gobierno se mantenga al margen de las elecciones de este 2024

¡EL GOBIERNO NO LES CUMPLIÓ! Transportistas de la AMOTAC empiezan bloqueo y cierre parcial de carreteras en todo el país debido a las extorsiones, asaltos y asesinatos de choferes.

Paro Nacional anunciado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (@Amotac) en protesta por la inseguridad en carreteras y por otras demandas.

Rafael Ortiz, presidente de AMOTAC aseguró que el diálogo con autoridades se rompió por lo que dos manifestaciones llegaran a #CDMX, una a SEGOB y otra a Palacio Nacional.

 

“La violencia debería encender alarmas en AMLO, que no nos use solo para ir a votar”

 

 

Sicarios asesinan al empresario minero Oscar Octavio Aguilar Vera, originario de Fresnillo, Zacatecas, mientras se encontraba en el restaurante #LasCostillasDeSancho, en el fraccionamiento Residencial Los Bosques, en Aguascalientes.

¡Impactante! Cámaras de seguridad en Las Costillas de Sancho, norte de #Aguascalientes, muestran el brutal asesinato de Oscar Octavio Aguilar Vera, destacado empresario minero, con un disparo en la cabeza.

Es prestanombres de @RicardoMonreal A Ricardo bien me acuerdo de ti que fuiste de los que apoyaste a AMLO desde el principio de su última campaña… quizás sin ti no tendríamos todo este problemón encima pero ya veo que tu estas luchando contra tus propios demonios.

Toda esa violencia desmedida se la debemos a la “estrategia” de seguridad de ABRAZOS, NO BALAZOS y a la impunidad que hay en todo el país.

Y la tranquilidad con la que se levantan, disparan y se van sabiendo que no les harán nada, que horror se está viviendo en el país.

Es increíble la facilidad con la que se mata en México. Todo porqué saben que están protegidos desde el gobierno federal, que para ellos son los abrazos por parte del inquilino de palacio.

La impunidad en la que han actuado todo este sexenio será algo difícil de erradicar.

¿Cuántos militares buscan a Lorenza Cano secuestrada por criminales desde el 15 de enero en Salamanca, Guanajuato?

 

Ninguno. Pero, senadores de Morena y satélites, aprobaron que una delegación de 20 militares, 60 marinos, 11 personas de @Busqueda_MX y 2 de la @SRE_mx vayan a Panamá a buscar los restos de un persona muerta en 1895 y de quien @lopezobrador_ escribió un libro.

Criminales que plagiaron a Lorenza Cano, asesinaron a su esposo e hijo al momento de plagiarla. ¿El #NarcoPresidenteAMLO1 está preocupada por Lorenza? ¿Ha pedido una misión militar y civil para ir en su búsqueda? No. La dignidad no cabe en su pecho que no es bodega.