Reconocen a profesionales de enfermería en Oaxaca

0
325

 Por su destacada trayectoria, profesionalismo, compromiso y desempeño al crecimiento de la profesión de enfermería, la maestra Floriela Paulo Antúnez y el maestro Hugo Alberto Sánchez Maldonado, recibieron de manos de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, el premio al Mérito de la Enfermería 2024 que otorga el Colegio de Enfermeras de Oaxaca, Asociación Civil (A.C).

La distinción valora el trabajo y alto sentido humanista en el cuidado de la salud, destacó la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al presidir la ceremonia del Día de las Enfermeras y los Enfermeros del Estado de Oaxaca, que se celebra oficialmente este 6 de enero, como resultado del decreto 1622 del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobado el 13 de diciembre de 2023.

A nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Salud felicitó a las festejadas y festejados y junto con la presidenta del Colegio de Enfermeras de Oaxaca A.C, María Nieves García Mendoza, valoró la trayectoria y servicio de las personas homenajeadas, además del trabajo intenso de quienes conforman este ejército blanco que día a día ha logrado superar grandes retos, y través de la constante profesionalización, actualmente Oaxaca cuenta con enfermeras y enfermeros de alto nivel.

Durante su discurso, indicó que la entidad cuenta con un total de nueve mil 965 enfermeras y enfermeros en primer y segundo nivel de atención, de los cuales ocho mil 968 son mujeres y 997 hombres, quienes han mostrado, permanentemente, un alto compromiso con el bienestar de los pueblos oaxaqueños.

Precisó que esta conmemoración tiene el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los profesionales en enfermería, que desde las diferentes trincheras del Sector Salud cuidan, alivian y acompañan a las y los pacientes y familiares en los difíciles momentos de enfermedad, con una gran convicción, empatía y un gran sentido humanista al servicio de las demás personas, pero también previenen enfermedades y fomentan estilos de vida saludables, proporcionando una amplia gama de servicios en todos los niveles del sistema de salud.

“Ustedes son el eslabón más fuerte en la cadena de salud, la columna vertebral y el rostro humano, su labor tiene alto significado en la construcción de un mejor Sistema de Salud, para que ninguna persona quede fuera. Gracias por su servicio y dedicación”, concluyó Alma Lilia Velasco Hernández.

-0-