Iniciará Sefin proceso de registro y acreditación de cuentas bancarias de nuevas autoridades municipales

0
407

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) iniciará el lunes 8 de enero el proceso de registro y acreditación de las cuentas bancarias notificadas por las autoridades municipales para la recepción de los recursos correspondientes a sus participaciones federales.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 8 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca a fin de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

De esta manera, el lunes 8 y martes 9 de enero se impartirá una capacitación sobre el proceso para el alta y registro de las cuentas bancarias de las 58 autoridades nuevas que estarán en funciones por el periodo de un año.

El curso y recepción de documentos se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) ubicado en la calle Los Pinos esquina con avenida Canteras sin número en la agencia Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.

Para el alta de las cuentas bancarias 2024 de las autoridades que continúan en el cargo, la recepción de documentos será a partir del 8 de enero, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el Departamento de Participaciones Municipales de la Sefin ubicado en el edificio D del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

La dependencia que encabeza Farid Acevedo López señaló que a la par de este proceso, a través de la Dirección de Contabilidad Gubernamental se capacitará y asesorará a las nuevas autoridades municipales sobre el cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en materia de transparencia y difusión de la información financiera.

Para ello, la Secretaría de Finanzas apoya a los municipios para publicar su información financiera desde el micrositio del Consejo Estatal de Armonización Contable de Oaxaca.

También se les informará a las autoridades sobre la importancia de cumplir con el Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable que se realiza de manera trimestral desde el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual impacta de manera significativa en la calificación del estado en la armonización contable.

La Secretaría de Finanzas exhorta a las autoridades municipales para que no se dejen sorprender por gestores y/o personas con otros intereses, ya que el proceso de registro y notificación de cuentas bancarias es gratuito y en completo acompañamiento por personal de la dependencia.

Para cualquier duda pueden comunicarse a los números 951 501 69 95 y 800 310 70 70, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
-0-