A prisión, imputado por disparar contra una persona en la Costa

0
255

Derivado del trabajo en ciencia jurídica realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de D. E. H. M. o D. H. V., por la comisión del delito de Lesiones Calificadas, por una agresión armada, la cual ocurrió en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron en calles de la colonia Centro, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde se encontraba la víctima identificada por las iniciales L. V. M., en contra de quien dispararon con un arma de fuego.

Como resultado de la agresión, la víctima resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo, conducta criminal por la que se configura el delito de Lesiones Calificadas, por lo que la FGEO tomó conocimiento de los hechos a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Luego de recabar los datos de prueba en torno al caso, se presentaron ante el Juez quien, tras evaluarlos, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además que, como medida cautelar, impuso prisión preventiva para D. E. H. M. o D. H. V., y otorgó dos meses al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria.

La actuación inmediata por parte de la Fiscalía de Oaxaca deriva del trabajo realizado por los equipos multidisciplinarios que intervienen en el inicio de los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas.