Suman más de 3 meses sin agua potable en Pueblo Nuevo

0
195

 

Como lo habían anunciado, vecinos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo protestan esta mañana para exigir el suministro de agua potable porque tienen más de tres meses que no reciben el vital líquido en esa demarcación de la capital del estado.

Aunque no tienen previsto bloquear vialidades, urgieron la presencia oficial en el lugar.

La junta de vecinos que incluye a todas quienes habitan en esa zona exigieron al gobernador Salomón Jara Cruz explique porque durante más de 90 días siguen sin recibir agua potable pero la dependencia responsable cobra por el servicio de manera puntual.

“Que nos explique a toda la ciudadanía porque sigue cobrando los recibos mensualmente y no nos llega el agua. Que nos explique porque en el mes de Julio (Guelaguetza) estuvieron trabajando los pozos día y noche para que no faltara el agua en la ciudad”, reclamaron.

Demandaron una explicación técnica del por qué el agua que reciben en los domicilios está contaminada, además del porqué los cuatro pozos profundos que se perforaron en Pueblo Nuevo, no están en funcionamiento.

De manera pacífica y tras manifestar su intención de no afectar a la ciudadanía, los vecinos de Pueblo Nuevo pidieron a las autoridad estatales el envío inmediato de un representante con capacidad de decisión.

Anticiparon que en caso de no obtener una respuesta del gobierno estatal mantendrán su protesta porque están hartos de no recibir agua en sus domicilios, aunque valorarán otras medidas de presión.