Participa PRI estatal y CNOP en entrega del Premio Estatal de Arquitectura 2023

0
288

Al encabezar la entrega del Premio Estatal de Arquitectura 2023, Carmelita Ricárdez Vela, Secretaria General de la CNOP, reconoció el importante papel de este sector para el avance productivo y social de las ciudades.

Acompañada del secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, Onésimo Bravo Hernández y los presidentes Nacional y Estatal de la organización Arquitectos Revolucionarios de México (ARMAC)
Jaime Bohórquez y Oscar García, respectivamente; la dirigente de la CNOP,  destacó el esfuerzo de las y los profesionistas para llegar hasta donde están, al tiempo que agradeció su labor de aprendizaje constante para servir a la sociedad.

“Ustedes, como arquitectos y arquitectas, son los encargados de construir  ciudades, pero también son los primeros en visualizar como será un hogar”, aseguró.

En esta ceremonia, se entregó un reconocimiento especial a la arquitecta Dora Cecilia Aceves, un referente de esta profesión en la entidad, cuya aportación a la conservación de la ciudad de Oaxaca, le ha válido más de 100 galardones.

Durante la entrega del Premio Estatal de Arquitectura a más de 20 profesionistas qué han destacado por su por su trayectoria, innovación, solidaridad, conservación, cultura, función pública, sustentabilidad, emprendimiento y excelencia académica; Onésimo Bravo, a nombre del presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña;expreso su felicitación por la labor que han realizado en beneficio de la comunidad oaxaqueña.

“Nos llena de orgullo reconocer a profesionistas como ustedes, entregados y comprometidos con su vocación y con hacer posibles proyectos que coadyuven  a una mejor calidad de vida para la gente de Oaxaca”, puntualizó.

En esta ceremonia enmarcada en el Día del Arquitecto, también participaron Pedro Méndez Jiménez, coordinador de Investigación y Posgrado de Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”; Samuel Gaytán Venegas, Secretario General Oaxaca de ARMAC; Luis Eduardo Ríos Curiel, presidente Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y Dafne García Aquino, vicepresidenta Nacional de SMI Mujeres.