Cruz Roja anuncia Campamento Nacional de Juventud en Oaxaca

0
488

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cruz Roja Mexicana anunció el inicio del 17º Campamento Nacional de la Juventud 2023, se realiza por primera vez en Oaxaca.

Del 9 al 12 de agosto más de 1200 jóvenes compartirán experiencias, participarán en 50 talleres y actividades.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que se contará con la presencia del presidente nacional, Carlos Freaner Figueroa; el director nacional, José Antonio Monroy, y la coordinadora nacional de Juventud, Fátima de León.

Informaron que la Cruz Roja dará la bienvenida a mil 200 voluntarios provenientes de toda la República quienes arribarán este miércoles a Oaxaca para participar en actividades de capacitación.

Indicaron que este evento tiene como principal objetivo capacitar a los jóvenes en materia de Protección Civil, para estar preparados para afrontar cualquier desastre.

En estos días se fortalecerán los lazos entre los jóvenes y los trabajos que realizarán alimentarán la creación de mejores estrategias hacia la labor humanitaria.

Finalmente indicaron que la Cruz Roja Mexicana está en constante crecimiento y desarrollo, hoy se dijo, se deben fortalecer las delegaciones, el trabajo voluntario, el sentido de pertenencia, el amor a las tareas, pero sobre todo fomentar el respeto y el compromiso que tenemos con la sociedad mexicana.