Fiscalía obtiene 30 años de prisión contra cinco responsables de homicidio en la Costa

0
343

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra E.M.B., T.R.R., G.G.G., I.M.J. y B.R.R., responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio de R.D.J., cometido en la región de la Costa.

 

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2020, en la carretera que conduce a Santa Martha Loxicha, perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha.

 

En el lugar, los imputados dispararon contra de la víctima, quien resultó lesionado por la agresión y posteriormente perdió la vida, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el levantamiento del cuerpo.

 

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes, mandato judicial al que se dio cumplimiento con la detención de los cinco imputados.

 

La FGEO presentó las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de los detenidos, a partir de lo cual, el Juez evaluó y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para cada uno de los responsables: E.M.B., T.R.R., G.G.G., I.M.J. y B.R.R., autores en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que, además, impuso el pago de la reparación del daño por más de 430 mil pesos.

 

La Fiscalía de Oaxaca traduce en resultados las acciones de investigación efectuadas por las diferentes áreas de este organismo autónomo, como parte de las labores para garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.