Llegada de la onda tropical 15 ocasionará lluvias en el estado

0
343

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que debido al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias moderadas a fuertes acompañadas de posible actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta debido a la llegada de la onda tropical número 15 a la entidad oaxaqueña.

En tanto, para la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

En los Valles Centrales, Sierra de Flores Magón, Mixteca, Istmo y Costa  se podrían presentar intervalos de chubascos y lloviznas escasas sin descartar la posibilidad de tormenta eléctrica. En el Golfo de Tehuantepec prevalecerán las rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en zonas montañosas aumentarán las áreas de niebla que pueden reducir la visibilidad, por ello se recomienda a las y los conductores moderar su velocidad y tener listas sus luces de emergencia.

Durante el día se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente fresco a muy caluroso, mientras que en horas de la tarde o noche se espera el desarrollo de algunos nublados.

Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 31 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 20 y máxima de 39 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 36 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
● Mixteca, mínima de 14 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 8 grados y máxima de 26 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 28 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.