Atiende Gobierno de Oaxaca rezago histórico en San Pedro Pochutla

0
392

El Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz realiza una inversión de 103 millones 62 mil 470 pesos a fin de impulsar el desarrollo de este municipio de la Costa oaxaqueña, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro.

Indicó que el propósito de esta visita corresponde a la estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, que la actual administración ha implementado para atender las necesidades de comunidades con menor índice de desarrollo.

En este sentido, la titular de la Sebienti reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene conocimiento de las grandes necesidades que hay en el estado, por lo que es precisamente esa la finalidad de estos recorridos, atender los rezagos añejos que son actualmente consecuencia de las anteriores administraciones.

“Los gobiernos anteriores dejaron en el olvido a muchos municipios de la entidad, por ello, el Gobierno Estatal está inyectando recursos como nunca antes se había hecho en las comunidades con menor índice de desarrollo”, agregó.

Como parte de esta estrategia, Estrada Mauro destacó que en este municipio costeño serán entregadas las Tarjetas Margarita Maza, las cuales beneficiarán a jefas de familia que se encuentren en pobreza extrema, quienes recibirán dos mil pesos bimestrales.

De igual forma, a través de Vivienda para el Bienestar (Vibien) se beneficiará a 200 familias con piso firme, lo que representa una inversión de 2 millones 900 mil pesos.

En tanto, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) informó que este municipio recibirá una inversión de 4 millones 147 mil pesos para alumbrado público de la agencia de Puerto Ángel, y 6 millones 741 mil pesos para una pavimentación de concreto hidráulico para el barrio Mendillo, lo que suma un total de 10 millones 888 mil pesos que se aplicarán de manera directa.

También, para la pavimentación de 4.2 kilómetros a las agencias de Pochutla, mediante el programa Caminos para el Bienestar (Cabien) destinará 15 millones de pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementará 22 millones 610 mil 594 para medicamentos e insumos, la rehabilitación de cuatro Centros de Salud y la próxima entrega de una ambulancia.

El Sistema DIF Oaxaca destina un millón 307 mil 928 pesos en beneficio de mil 753 familias de 28 localidades través de programas de atención a grupos prioritarios, como lo son comedores escolares.

Por otro lado, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca (Iocied) aportará 33 millones 742 mil 454 pesos, para atender centros escolares de localidades de todos los niveles educativos de este municipio que requieren atención, equipamiento, mantenimiento, entre otras acciones, ello aunado al programa de reconstrucción de 25 escuelas que se implementa en la zona.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) realizó la entrega de bultos de maíz y fertilizantes para 39 hectáreas, lo que se traduce a una inversión de 341 mil pesos.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) entregó una patrulla; más la certificación de las y los policías, que representa una inversión de 273 mil pesos.