Llega algarabía, danzas y sones regionales al Centro de Readaptación Social Femenil Tanivet

0
615

Personas Privadas de su Libertad del Centro de Readaptación Social Femenil Tanivet pudieron disfrutar de un espectáculo cultural que ofreció El Grupo Armonía de la Casa de la Cultura Oaxaqueña para fomentar su integración social.

Bailes y danzas como el Jarabe Mixteco, del Valle, la Danza de la Pluma y los sones istmeños entre otros, fueron parte del mosaico artístico que se presentó en este espacio y dio cuenta de la riqueza cultural que posee Oaxaca.

La directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sara Orozco Martínez indicó que la cultura es un elemento fundamental para el ser humano, y el Gobierno de Oaxaca está convencido que su promoción y difusión entre las Personas Privadas de su Libertad coadyuva en su readaptación a la sociedad.

Agregó que esta actividad abona a uno de los principales ejes del Gobierno Estatal, encaminado a generar un Nuevo pacto Social para Vivir en Paz, mediante la promoción de las distintas expresiones artísticas como una herramienta de desarrollo y transformación social.

“Estas manifestaciones culturales son representativas de la riqueza cultural de Oaxaca y son parte fundamental de nuestra identidad como oaxaqueños”, explicó.

En este mismo sentido, Orozco Martínez agregó que la actual administración está trabajando para hacer de la cultura una verdadera política pública que promueva la inclusión, el desarrollo y el bienestar de todas y todos los oaxaqueños.