Ópera Riesgo se presentará en Oaxaca

0
146

Ópera Riesgo conocerá su estreno mundial este 11 y 12 de septiembre a las ocho de la noche en el Teatro Macedonio Alcalá, con entrada gratuita.

Con esta contemporaneidad de quiebra financiera escenificada en su temática y en su leguaje musical.

Cuatro interpretes tejiendo una trama sonora y musical muy diferente a lo que se puede entender  tradicionalmente como lenguaje musical operístico.

Josué Cerón, barítono, Luis Pablo Osorio, tenor, Catalina Pereda, mezzosoprano, y Carmina Escobar, soprano, son los talentos de este “riesgo”, obra comisionada por Protovecka, casa productora enfocada en la generación de contenidos artísticos originales, particularmente aquellos que se llevan a cabo en formatos interdisciplinarios.

Con una inversión de tres millones de pesos y un ensamble sonoro especializado, Opera Riesgo está basada en una idea original y cuenta con la producción ejecutiva de Juan Ayala, director de Protovecka.

La música y dirección están a cargo de Rogelio Sosa, artista sonoro, compositor y productor de música experimental; con un libreto fue escrito por la española Emma Bertrán, reconocida guionista en el panorama televisivo y cinematográfico de su país.

La dirección escénica, iluminación y escenografía corren a cargo de Fernando Feres quien ha trabajado con destacados escenógrafos en México.

Sólo el más grande artificio de las artes escénicas, la ópera, es capaz de abordar con la determinación implacable que esta exige la más delicada de las situaciones de la existencia contemporánea: el egoísmo.”

Mencionó Rogelio Sosa durante la conferencia de prensa de la opera , mientras que si coreógrafo Feres  se limitó a decir que esperan que esta propuesta sorprenda de una manera inolvidable a quienes acudan a verla.