Ordena TEEO al IEEPCO dar respuesta fundada a solicitud del PAN sobre cobro de remanentes

0
135

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dé a la representación del Partido Acción Nacional (PAN) una nueva respuesta a su petición de suspender provisionalmente el cobro de remanentes de los años 2017 y 2021.

La resolución del Recurso de Apelación con clave RA/12/2023 argumenta que la consejera presidenta del Instituto fue omisa en atender esta solicitud, que consistía en que se interrumpiera el cobro al citado partido, hasta que las consejeras y consejeros del INE contestaran la consulta que les fue promovida, para que no se le formulara un doble cobro que vulnera sus derechos.

Advierte que la autoridad señalada pudo requerir al INE información respecto de la consulta formulada.

Además, señala esta sentencia, la respuesta al partido fue realizada por el director de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes de ese instituto, quién no tenía facultad para hacerlo.

En consecuencia, el TEEO pidió al IEEPCO responda a esta petición de manera debidamente fundada y motivada, en los términos expuestos en la sentencia.