Coadyuva la SSPC en la construcción de una nueva ley que beneficie a la juventud oaxaqueña

0
343

 Rumbo a la construcción de una nueva legislación que beneficie a las personas jóvenes de la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en las mesas de trabajo del Parlamento Abierto por una Nueva Ley para las Juventudes de Oaxaca.

La SSPC a través de la Unidad de la Policía Cibernética enfatizó en las acciones de prevención y actuación frente a conductas nocivas y delictivas que se derivan con el uso de tecnologías y el internet, debido a que son las nuevas generaciones las que hacen uso constante de estas.

Además, se abordaron ventajas y desventajas de las tecnologías de información y comunicación, así como los posibles riesgos y amenazas constantes a las personas usuarias; también se dieron a conocer los servicios que ofrece esta Unidad en la entidad y los tipos de incidentes que se atienden en el ciberespacio.

En este encuentro promovido por el Congreso del Estado de Oaxaca se abordaron diversos temas que se distribuyeron en rubros como cultura, artes, salud, deporte, empleo, educación, participación política, entre otros, a fin de aportar a la construcción de la nueva Ley.

Participaron estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, quienes conjuntaron propuestas e ideas que ayudarán a la construcción de esta nueva Ley que beneficie a las juventudes, por ser uno de los sectores prioritarios del nuevo modelo de gobierno, apegados al Nuevo Pacto Social que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Con ello la SSPC, al mando de Iván García Álvarez, trabaja de manera coordinada con diversos sectores de la sociedad que contribuyen en la transformación, desarrollo, así como la paz y seguridad de Oaxaca.
La actividad se realizó en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

-0-