Promueve Setrao condiciones de empleabilidad en la Mixteca

0
327

Con el objetivo de ofrecer 133 vacantes laborales, 13 empresas de diferentes rubros, locales e internacionales, participaron en la jornada gubernamental Un Día por el Empleo, en este municipio de la región Mixteca.

En la inauguración, la secretaria del Trabajo Edith Santibáñez Bohórquez dijo que esta jornada refleja el esfuerzo de la administración del Gobernador Salomón Jara por brindar condiciones propicias de empleabilidad y apoyo a las personas trabajadoras, con lo que se cumple con el eje estratégico de la Construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.

En Un Día por el Empleo participaron Petróleos Mexicanos (Pemex), Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Flama Azul, entre otras empresas que se unieron para ofertar vacantes laborales a las personas en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo.

En el evento realizado de manera conjunta con la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esta última dependencia promovió créditos accesibles de viviendas en la región.

Participaron el coordinador del Servicio Nacional del Empleo Oaxaca, Genaro Hernández; el delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, y la secretaria de Comercio, Servicios y Turismo Canaco-Servytur en la región, Alma Olivia Carreño García, así como el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez.

 

-0-