Invita SM a presentación del libro “Imperceptibles, vida y lucha de Marcelina Bautista”

0
459

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SM), la Secretaría de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado, así como el Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar, A.C. (CACEH) invitan a la sociedad en general a la presentación del libro “Imperceptibles, vida y lucha de Marcelina Bautista Bautista”, la cual se llevará a cabo este viernes 24 de febrero a las 17:00 horas.

La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” será el escenario para presenciar el análisis de esta publicación, en voces de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas; Mary Goldsmith, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como en voz de su protagonista Marcelina Bautista Bautista, teniendo como moderadora a la académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda.

La obra fue escrita por Rodrigo Quintero Murguía quien relata la historia de Marcelina, oriunda del municipio de Asunción Nochixtlán, de la región Mixteca, en la que da a conocer los desafíos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida, su lucha por dignificar el trabajo de las empleadas del hogar a través del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar y del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar.

Asimismo, relata sus sueños, sus emociones y experiencias que suelen enterrarse en el mundo de lo público, narradas por su autor a lo largo de 200 páginas.

Cabe destacar que el público asistente podrá adquirir dicho ejemplar el día del evento, en la Biblioteca Pública Central ubicada en la calle de Macedonio Alcalá No. 200, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.