A proceso tres imputados por secuestro agravado en Teotitlán

0
871

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  obtuvo vinculación a proceso en contra de A. M. M., M. G. M. y J. R. G. O, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de una persona del sexo femenino.

 

En el expediente penal 06/2023, consta que los hechos tuvieron lugar el 4 de enero del 2023, cuando la víctima, en compañía de otras personas, circulaba sobre la carretera que va a la población Camino de Yeso, San José Tenango, Teotitlán de Flores Magón, cuando fue interceptada probablemente por los imputados quienes portaban armas de fuego y la privaron de la libertad.

 

Familiares de la víctima recibieron mensajes en los que exigían dinero a cambio de la libertad de la secuestrada.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en contra de A. M. M., M. G. M. y J. R. G. O, el pasado 7 de enero del año en curso.

 

Derivado de las pruebas aportadas por las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez que atiende la causa decidió vincular a proceso a los tres imputados a quienes dictó prisión preventiva en su contra y otorgó tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

 

Con estas acciones, la institución estatal de procuración de justicia reafirma su compromiso de sumar esfuerzos a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además del acceso pleno a la justicia.