Asiste Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Jucopo, a entrega del ejercicio fiscal 2023

0
340

Los diputados Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y el diputado Sergio López Sánchez, titular de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, formaron parte de la “Reunión para la entrega del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023”, donde también estuvo presente el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, para el ejercicio 2023 se cuenta con un presupuesto de 92 mil 229 millones de pesos, de los cuales 26 mil 355 millones provienen del estado y 65 mil 873 millones son recursos federales. Esta cifra representa un incremento de 10 por ciento con relación al ejercicio fiscal de 2022.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Luis Alfonso Silva Romo, reconoció el esfuerzo realizado por las Comisiones Permanentes de Hacienda, Presupuesto y Programación para la elaboración del presupuesto, el cual será implementado en beneficio de la ciudadanía.

“Mis compañeras y compañeros del Poder Legislativo nos ajustaremos a estos nuevos tiempos. Estoy seguro que se que su aplicación, la cual es encabezada en su ramo del poder ejecutivo, por el Ingeniero Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas, se ejercerá con base en los principios fundamentales de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo haciendo unuso racional y eficiente del dinero que es de las y los oaxaqueños”, comentó el diputado Luis Alfonso Silva Romo.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, informó que para este ejercicio fiscal 2023, los municipios recibieron un incremento de recursos de 17 por ciento a lo que se manejó el año pasado. “Este ejercicio fiscal atiende las necesidades más sentidas del pueblo de Oaxaca, quienes esperan resultados tangibles, visibles y esperan una buena atención”, comentó el diputado Sergio López Sánchez.

“Se hizo un esfuerzo para que a la mayoría de los entes les toque un presupuesto que pueda de alguna forma atender todas y cada una de las necesidades que de alguna forma reclama nuestro pueblo”, expresó el titular de la Secretaría de Finanzas, Farid Acevedo López.

En esta reunión también estuvieron presentes Eric Martínez Pérez, director de contabilidad gubernamental, José González Luis, subsecretario de Planeación e Inversión Pública, Heyner Ramírez Ramírez, subsecretario de Ingreso, Abel Antonio Morales Santiago, Procurador Fiscal, Andrea Fabiola Acevedo Merlín, subsecretaria de Egresos, Contabilidad y Tesorería, Evangelina Alcázar Hernández, directora de Presupuesto y Rosa María Saavedra Guzmán, tesorera.