Dan fallo condenatorio contra feminicida de Juchitán

0
401

La labor de investigación y resolución de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. C. L., responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. L. L., cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4220/JUCHITAN/2021, el 5 de febrero de 2021, aproximadamente entre las 10:00 y 11:00 horas, el imputado agredió de manera física a la víctima, provocándole graves lesiones que ocasionaron su muerte el 19 de febrero de 2021 en la referida demarcación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando la aprehensión del feminicida y su posterior vinculación a proceso.

Respecto a la situación jurídica de A. C. L., el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre del año en curso.

La Fiscalía de Oaxaca garantiza justicia plena en casos de feminicidio, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.