Protestan Vecinos del Fraccionamiento Valle Esmeralda en Municipio de Oaxaca

0
352

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Vecinos del Fraccionamiento Valle Esmeralda de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, protestaron este miércoles en el Palacio Municipal de la capital oaxaqueña para exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Los inconformes cerraron el acceso principal del inmueble para exigir al edil que ya no se tire la basura en un terreno de la comisaría municipal, que se ubica sobre el Rio Salado, como tiradero de basura.

Los pobladores inconformes aseguraron que esta situación esta causando un foco de infección en la zona, por lo que piden que se detenga el traslado de basura en ese punto.

Acusaron que se han agudizado los malos olores, ha incrementado las raras y moscas en el lugar poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Advirtieron que, de no tener respuestas bloquearán el acceso al terreno.

Se informó que tras la protesta la Secretaría de Gobierno agendó una reunión con lo0s vecinos y vecinas del Fraccionamiento Valle Esmeralda, con la finalidad de entrelazar lazos de colaboración y de esta manera llegar a una solución del problema que los aqueja.